PDA

Ver la versión completa : ABS y dirección asistida.

XUS
16/12/2010, 10:04
Buenas, he estado buscando por ahí pero no he encontrado nada claro, así que me dispongo a preguntar.

- Los coches preparados para drift usan el ABS o lo quitan y lo anulan?

- La dirección asistida la quitan también o la dejan?

Yo creo que ambos van fuera cuando preparas un coche de drift, pero como tengo la duda y no he conseguido encontrar nada...

Gracias.

Suidan
16/12/2010, 11:21
El ABS fuera, la direccion se queda

XUS
16/12/2010, 13:39
Gracias Suidan.

Ahora a ver si me podeis decir que haceis cuando quitais el ABS, como unís los racores y demás.

osc103
16/12/2010, 21:55
a ver, eso va a gustos... yo por ejemplo la direccion la dejaria, aunque solo sea por comodidad, claro que todo es peso... :).

Lo de los tubos... no se, nunca anule un abs, pero supongo que la bomba de freno llevara 2 salidas... pos una para alante y la otra para atras :)

Toyota Power
16/12/2010, 22:19
bien hecho se cambia el circuito hidráulico para además poner el freno de mano y un repartidor.
Si es en tu Z prueba a quitar fusibles cuando entres a circuito a ver que tal va, depende de cada coche.

XUS
16/12/2010, 22:37
Oscar la dirección asistida si que es algo que si se conserva es útil, aunque sea algo de peso, así que por eso quería saber que hacíais.

En cuanto a lo que comentas de la bomba creo que si, que tiene dos salidas, una para delante y una para atrás, pero ahora no estoy seguro, de todos modos, la misma bomba da mas presión delante y menos detrás? O eso solo se consigue con el regulador que menciona Hugo?

Gracias Hugo, he descubierto que fusible es el que anula el ABS, así que lo tendré que probar.

De todos modos, alguien podría explicarme bien como montáis los circuitos de frenos? de la bomba al regulador y de ahí a las pinzas y atrás una T o como lo montáis?

Fordsierra
16/12/2010, 23:23
Oscar la dirección asistida si que es algo que si se conserva es útil, aunque sea algo de peso, así que por eso quería saber que hacíais.

En cuanto a lo que comentas de la bomba creo que si, que tiene dos salidas, una para delante y una para atrás, pero ahora no estoy seguro, de todos modos, la misma bomba da mas presión delante y menos detrás? O eso solo se consigue con el regulador que menciona Hugo?

Gracias Hugo, he descubierto que fusible es el que anula el ABS, así que lo tendré que probar.

De todos modos, alguien podría explicarme bien como montáis los circuitos de frenos? de la bomba al regulador y de ahí a las pinzas y atrás una T o como lo montáis?

Buenas a todos! hacia tiempo que no posteaba por aqui.... Xus que tal va todo tio? yo monte en el sierra un freno de mano sin repartidor, cambie el tubo que iba hacia atras por uno de cobre, hice un agujero para pasarlo a la cabina y de ahi lo guie hasta el freno de mano hidraulico, y de ahi hasta atras, una T y a cada pinza, purgar y listo.:)

Uno con repartidor me imagino que sera lo mismo pero sacando del repartidor del freno de mano otro latiguillo hacia adelante... Tampoco lo se seguro, haber si alguien lo puede explicar mejor...

Saludos a todos!

racing-street
16/12/2010, 23:25
buenas yo lo tengo kitado y lo ke hice fue unir los racores de entrada al modulo de abs kon las salidas correspondientes.
el coche en si lleva ya un repartidor de frenada, pero probablemente este despues del abs, asi ke listo.
si no te kieres komplikar y kitando el fusible del abs deja de funcionar y no te da fallos dejalo asi ya ke es necesario en tu caso para pasar la itv al ser un coche moderno si, y en caso de venta pues sienpre sera mejor entregarlo funcionando.
un saludo

Fordsierra
16/12/2010, 23:38
Buenas a todos! hacia tiempo que no posteaba por aqui.... Xus que tal va todo tio? yo monte en el sierra un freno de mano sin repartidor, cambie el tubo que iba hacia atras por uno de cobre, hice un agujero para pasarlo a la cabina y de ahi lo guie hasta el freno de mano hidraulico, y de ahi hasta atras, una T y a cada pinza, purgar y listo.:)

Uno con repartidor me imagino que sera lo mismo pero sacando del repartidor del freno de mano otro latiguillo hacia adelante... Tampoco lo se seguro, haber si alguien lo puede explicar mejor...

Saludos a todos!

No se si lo que es lo que estabas buscando... igual me cambiado un poco a otro tema... jejeje

un saludo

XUS
17/12/2010, 01:31
Hombre FordSierra cuanto tiempo tio!! Todo bien?? Me alegro de volver a leerte!
A mi me interesa mas con repartidor, para ir probando y demás, creo que conseguiré mejores resultados.

En cuanto al montaje según lo poco que he encontrado por ahí es, saliendo del cilindro maestro del pedal, se coloca el freno de mano en serie y después hacia una T y hacia las ruedas traseras verdad?

Racing Street, en mi coche si quitaría el fusible, pero estoy investigando a ver si en el caso de montar un coche solo para esto como debería de hacerlo.

Toyota Power
18/12/2010, 19:29
en el mr2 las dos salidas de la bomba iban al ABS. Lo quité y una la uní a las pinzas delanteras con una T. La otra hacia atrás, con el repartidor, luego el freno de mano y una T para cada pinza trasera. Ojo los racores, hay varias medidas.

XUS
18/12/2010, 19:55
Eso es, gracias Hugo, eso quería escuchar, esa era la manera que había pensado de hacerlo pero en ningún lado había encontrado nada que dijera que se hacía así.
Gracias!!