Crónica segundo evento Drift Spain 2012
Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Crónica segundo evento Drift Spain 2012

18 Jun Posted by in Eventos Nacionales | Comments
Crónica segundo evento Drift Spain 2012
 
Share

La segunda cita en el circuito de La Feria Valencia los días 25, 26 y 27 de Mayo fue un auténtico éxito con más de 40 pilotos inscritos.

foto1-foro.jpg

Las características del circuito no eran las habituales, ya que además de ser la primera vez en España que se realiza un evento de drifting INDOOR, el pavimento era deslizante y no asfalto. Esto hacia que tanto los coches mas modificados y preparados del campeonato, como los que tienen un nivel de preparación inferior estuvieran casi al mismo nivel, dejando un mayor protagonismo a las habilidades de los pilotos al volante.

foto2-foro.jpg

foto3-foro.jpg

Pasados los entrenamientos libres en ambas categorías, comenzaron las clasificaciones en la categoría amateur, y posteriormente en la categoría profesional.

foto4-foro.jpg

Clasifico como primero de grupo en amateur el piloto José Luís Abellán con 87 puntos.

foto5-foro.jpg

En segunda posición Federico Roig con 84 puntos.

foto6-foro.jpg

Como tercer clasificado Carlos Rodríguez con 82 puntos.

foto7-foro.jpg

Las clasificaciones en amateur fueron muy ajustadas, teniendo a los cinco primeros pilotos en clasificar con un nivel muy alto, parejo al de la categoría profesional.

foto8-foro.jpg

foto9-foro.jpg

En la categoría reina, la primera posición en las clasificaciones fue para Daniel Sánchez con 91 puntos.

foto10-foro.jpg

Seguido de José García con 89 puntos.

foto17-foro.jpg

Como tercer clasificado Francisco Lluch con 88 puntos.

foto11-foro.jpg

Finalizadas las clasificaciones en ambas categorías, llegaron las finales individuales en el caso de la categoría amateur, y las batalles en el caso de la categoría profesional, en la cual los pilotos dieron una vuelta de presentación al público.

foto12-foro.jpg

Finalmente tras las finales más emocionantes hasta la fecha, consiguió el oro el piloto José Luís Abellán, seguido de Carlos Rodríguez, y en tercera posición, Federico Roig. Podium color Valenciano gracias a estos tres pilotos naturales de Valencia.
La clasificación general más ajustada que nunca con José Luís y Carlos empatados a puntos como primeros de grupo.

foto13-foro.jpg

En la categoría reina, se vivieron los cuartos de final mas emocionantes hasta el momento, por un lado el emparejamiento entre Salvador Sánchez y Francisco Lluch, ya que ambos pilotos tuvieron sus comienzos en el drift juntos.
En esta ocasión salio victorioso el piloto Francisco Lluch y su Nissan 200sx s13.
El otro emparejamiento en cuartos de final fue entre los hermanos Daniel Sánchez y David Sánchez, dos muy buenos pilotos del panorama nacional que nos dejaron unas batallas muy bonitas y a la vez reñidas de las que finalmente salio victorioso David Sánchez a manos de su Mazda Miata.
La lucha por el tercer y cuarto puesto fue entre Salvador Sánchez y Daniel Sánchez, ganando en esta batalla Daniel Sánchez, consiguiendo la tercera plaza, y quedando como cuarto clasificado el piloto Salvador Sánchez.

foto14-foro.jpg

La final fue sin duda la guinda del pastel, y tras unas batallas mas ajustadas que nunca, finalmente repitió Fran Lluch la primera posición, alejándose en la clasificación general de sus perseguidores. David Sánchez consiguió la segunda plaza, un muy buen resultado, y estos puntos le dejan aun con posibilidades cara a final de temporada.

foto15-foro.jpg

foto16-foro.jpg

Agradecer las más de 3.000 visitas que tubo Drift Spain en La Feria de Valencia, y os esperamos en la siguiente edición en Media del Campo (Valladolid), en el circuito FK1 el sábado día 30 de Junio.

Adjuntamos aquí las clasificaciones generales.

Autor: Fernando Martínez

Share